Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: José Manuel Flores, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Cantur-Chontales), dijo que a las puertas de la fiesta tradicional de Juigalpa los dueños de Hoteles ya tienen el ciento por ciento de sus habitaciones reservadas para el día 5 de agosto, fecha que llegarán a esta ciudad las delegaciones que participarán en el desfile hípico.
El desfile hípico está programado para el domingo 6 de agosto y sus organizadores esperan una amplia participación. En esa dirección, han exhortado a dueños de empresas gastronómicas, centros de diversión y a dueños de hoteles a prepararse desde ya para darle a los visitantes una excelente atención.
“Como empresarios turísticos pensamos que la fiesta tradicional de Juigalpa que ya se nos avecina, será un escenario generador de divisas para la ciudad de Juigalpa y la expectativa de dueños de restaurantes es muy buena y muchas personas más se están preparando”, afirmó José Manuel.
Manifestó, que como Cantur han orientado a sus afiliados para que con anticipación busquen personal adiciones si consideran que van a necesitar, de igual manera, deben comenzar a solicitar a los proveedores lo que más demanda la población en las actividades tradicionales.

A criterio del señor Flores, las actividades que se organizan previo a la fiesta de Juigalpa, no sólo benefician a los empresarios turísticos, sino también, a los vendedores ambulantes, a los dueños de negocios formales y a los comerciantes foráneos que año con año inundan los alrededores del Parque Central.
La fiesta de Juigalpa inicia oficialmente con la entrada de las varas, luego viene la elección de la reina a través del voto popular, enseguida aparecen las actividades más fuertes como desfile del Caballito de Palo, el carnaval y el desfile hípico que cada año reúne cantidades de montados.