Humilde vivienda del barrio 30 de mayo de Juigalpa agarró fuego y dejó a su dueña sólo con ropa que vestía

Humilde vivienda del barrio 30 de mayo de Juigalpa agarró fuego y dejó a su dueña sólo con ropa que vestía

Juigalpa-Chontales: Sólo con la ropa que vestía y una tijera para dormir, es lo que le quedó a doña Virginia Victoria Gómez García, después que su cuarto agarró fuego y pese a la rápida actuación de los vecinos no lograron evitar los daños que se calculan arriba de los 50 mil córdobas.

La vivienda de Gómez García, se ubica en la periferia del barrio 30 de mayo de Juigalpa y según ella, cuando descansaba en el pequeño patio de su casa, sintió un olor a quemado, observó su fogón y estaba apagado, luego miró las llamas que salía del solar vecino y ya habían alcanzado su cuartito forrado de zinc y madera.

Mini Tienda El Carmen, ubicada en San Francisco de Cuapa.
Mini Tienda El Carmen, ubicada en San Francisco de Cuapa.

El nieto de doña Virginia Victoria, se armó inmediatamente de baldes con agua para sofocar el siniestro, luego se unieron lo vecinos y uno de ellos, derribó con su camión un cerco de zinc para entrar al solar donde supuestamente inició el fuego y tras regar arena, logró controlar las llamas.

La afectada se quedó sin nada

La afectada aseguró, que el siniestro arrasó con su ropa, trastos de cocina, granos básicos, dos celulares, cargadores para celular, un ropero, sus medicinas que le permiten estabilizar una enfermedad crónica y 4 mil córdobas en efectivos que le mandó su hija que trabaja en Costa Rica.

Puedes leer más: Dirigentes trabajan en sus comunidades en la prevención de las quemas

Así quedó el cuarto de doña Virginia Victoria, después del siniestro.
Así quedó el cuarto de doña Virginia Victoria, después del siniestro.

“No tenemos ni un córdoba para sobrevivir lo que resta del mes de enero y he visitado a la dueña del solar para que me ayude al menos con la alimentación, pero ella alega que el incendio de mi casa fue producto de un cortocircuito, sin embargo, ni los Bomberos de Juigalpa nos han dicho cuál fue la causa del siniestro”, dijo la afectada mujer.

Doña Virginia Victoria, espera que a la mayor brevedad posible los miembros de los Bomberos Unidos de Juigalpa, den a conocer la causa que provocó el incendio, para buscar asesoría profesional y tomar las medidas pertinentes.

Deja una respuesta