Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Seguir captando la mayor cantidad del líquido rojo y abastecer sin problemas los Hospitales de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, es el objetivo de los promotores del Banco Regional de Sangre (BRS) y este miércoles 22 de febrero, la unidad móvil se instaló en el Kiosko del Parque Central de Juigalpa “Josefa Toledo de Aguerri”.
La licenciada Heidi Bermúdez, promotora del Banco Regional de Sangre, informó, que la expectativa para este ejercicio era alcanzar a 20 donantes y así, ir reforzando las reservas para cumplir las metas de cada mes.

Tener voluntad, ser mayor de 18 años, no contar con tatuajes, registrar un peso arriba de las 110 libras y estar en perfectas condiciones de salud, son algunos de los requisitos que solicitan los promotores para considerarlos potables donantes de sangre.
Bermúdez declaró, que siempre están planificando jornadas en entidades del Estado y Privadas, entre ellas, colegios de secundaria, centros de salud y universidades de la región central, con el fin que los promotores capten la mayor cantidad del líquido rojo.

Los doce hospitales de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, requieren un abastecimiento mensual de 800 unidades de sangre. “Gracias a (Dios) que estamos garantizando la demanda de cada centro asistencial”, sostuvo la licenciada Bermúdez.
Para esta semana los promotores visitarán a los estudiantes de enfermería y posterior, llegarán a los alumnos del turno sabatino de los Instituto de Santo Tomás y Villa Sandino. “Siempre tenemos jornadas de captación de sangre y cuando una institución o empresa nos falla, implementamos un plan (B)”, concluyó la promotora del Banco Regional de Sangre.