Juigalpa-Chontales: Depositar la basura en su lugar, es la campaña que impulsan en Juigalpa las autoridades municipales con el propósito de convertir a la cabecera departamental de Chontales, en la ciudad más limpia de Nicaragua y la meta, es que la ciudadanía se eduque ambientalmente sin que los funcionarios de la municipalidad les aplican multas económicas.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, advirtió, que a aquellas personas que contaminan el medioambiente con basura u otras sustancias, se les podría aplicar multas y sanciones. “Nosotros no queremos llegar a eso, porque nosotros lo único que queremos es que nuestra ciudad se mantenga limpia”, afirmó.
El ingeniero Evelio López, responsable del área de medioambiente de la alcaldía de Juigalpa, exhortó a los habitantes de la ciudad a tener un buen manejo de la basura, además, evitar malas acciones que con frecuencia realizamos, como el mantener nuestros predios montosos y evitar el vertido de las aguas residuales.
Juigalpa ya cuenta con una ordenanza municipal
“Todos sabemos que en Juigalpa ya contamos con alcantarillado sanitario y todos los que tenemos la oportunidad de conectarlos a la red, debemos hacerlo, porque nos llama la atención la gran cantidad de aguas residuales que todavía se vierten sobre las cunetas y eso lo vemos en la parte alta de Juigalpa, donde convergen las aguas del Mercado Central”, mencionó como ejemplo el ingeniero López.
Puedes leer más: Familias de Juigalpa reciben viviendas dignas de manos de las autoridades municipales

De acuerdo a la expresión del responsable del medioambiente de la comuna local, con estas malas acciones estamos aportando a la contaminación del Gran Lago de Nicaragua, de donde los habitantes de Juigalpa nos abastecemos del servicio de agua potable.
Reveló el ingeniero Evelio López, que Juigalpa ya cuenta con una ordenanza y es muy drástica. Por eso, les solicitó a las familias de la ciudad a acatar cada una de las recomendaciones que las autoridades municipales están dando a conocer para evitar la contaminación por la basura.