Inauguran obras de mitigación para evitar futuras emergencias.

Punto Noticioso.Com
Evitar un deslizamiento de tierra que provocara daños materiales o afectaciones humanas, se construyó un muro de retención en la parte baja del barrio Tamanes de Juigalpa y cada que se registraban lluvias constantes, había desprendimiento de piedras y material selecto.

La amenaza principal era para la familia de la señora Lili López, la que edificó su casita en la parte alta del sector y con el paso del tiempo el barranco vino cediendo hasta llegar a convertirse en un peligro, fue en ese instante que decidió buscar el respaldo de las autoridades municipales y les planteó el problema.

Fue a la vicealcaldesa de Juigalpa, licenciada Estelvina Báez, que le correspondió inaugurar la obra de mitigación y en sus palabras centrales recordó, cuando la señora López llegó a visitarla y solicitó el apoyo necesario, sin embargo, desplazaron al lugar a los técnicos de la Unidad de Riesgo, quienes hicieron un levantamiento del área.

“Gracias a (Dios) logramos darle la repuesta acertada a la señora (Lili López) y le decimos a aquellas personas que han presentado ante la alcaldía problemas en sus comunidades, que les vamos a dar repuesta dentro de lo posible”, dijo la vicealcaldesa de la ciudad.

Doña Lili López, se mostró contenta al ver la obra de mitigación ejecutada y afirmó, que en la temporada lluviosa ocurrían constantes desprendimientos de tierra, e incluso recordó, cuando una enorme piedra le cayó a una moto que estaba estacionada.

Considera la señora López, que ahora dormirá más tranquila porque la edificación del muro de retención le da seguridad no sólo a ella, sino también, a sus vecinos que expresaban su preocupación ante el punto de riesgo que ya lo habían marcado los funcionarios del Sinapred y Comupred.

Deja una respuesta