Tomado de ABC-Estelí: Un incendio de grandes proporciones causó pérdidas millonarias en la fábrica Aganorsa, ubicada al sur de la ciudad de Estelí, a unos 300 metros del hospital San Juan de Dios. El siniestro comenzó dentro de las instalaciones, aparentemente en los hornos de secado de tabaco.
Al lugar del siniestro llegaron decenas de fuerzas de bomberos, personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional y una cuadrilla del Ejército de Nicaragua, quienes unieron esfuerzos para controlar el fuego.
A pesar de la magnitud del incendio, afortunadamente no se reportan víctimas mortales, sin embargo, hasta altas horas de la noche aún no era sofocado completamente.
Puedes leer más: Incendio en una vivienda del barrio Tamanes dejó 3 lesionados, incluida una bebé de 06 meses
En la fábrica, que emplea a más de 300 personas, las pérdidas materiales han sido cuantificadas como millonarias. Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.
El incendio inició en el área de secado de tabaco
“Venía agarrando turno yo apenas, agarraron fuego los hornos donde se le da el punto al tabaco”, relató Harold Isaac Ruiz, colaborador de la fábrica. Mientras Ángel Castellón, habitante de la zona, comentó que le preocupa que en el sector del incendio hubo una gasolinera y temía una mayor combustión.
Por su parte, el comisionado general Alejandro Ruiz, jefe policial departamental de Estelí, dijo que como institución dispusieron de decenas de fuerzas para ayudar en lo que estuviera a su alcance, además de que la Policía de Tránsito ayudó a controlar el tráfico vehicular.
Cabe mencionar, que la gran cantidad de humo podía observarse a kilómetros de distancia, una situación que tenía en alerta a la población, debido a que dentro de la fábrica había un cilindro de unas 500 libras de gas, por lo que los bomberos trabajaron por varias horas para enfriar el tanque y evitar que este explotara.