Juigalpa-Chontales: Cuantiosos daños materiales, dejó un incendio que se registró la tarde de este viernes 16 de mayo en una vivienda ubicada en Juigalpa, de donde fue el Bar Central media cuadra al norte. La rápida actuación de los pobladores y los bomberos Unidos evitaron que las llamas se extendieran al resto del inmueble.
En la casa no había nadie al momento de la emergencia y fueron los vecinos que de inmediato le dieron aviso a los Bomberos Unidos que desplazaron un camión cisterna con el personal requerido, mientras los lugareños con una barra abrieron la puerta principal de la vivienda y penetraron para buscar la manera de sacar las pertenencias de la familia afectada.

“Cuando entramos unas ocho personas ya el techo de la vivienda estaba en llamas y fue en ese momento que comenzamos a sacar sofás, ropa, una pantalla y el resto de los vecinos consiguieron agua para sofocar el incendio, luego llegaron los Bomberos y tomaron el control de la emergencia”, dijo Douglas Antonio Cuaresma.
Todas las pertenencias de sus hijos se le quemaron
La propietaria de la vivienda, es la joven señora Ingrid Massiel Reyes y confirmó, que al momento del siniestro por la gracia de Dios en el inmueble no había nadie y cuando me encontraba trabajando, los vecinos me informaron que mi casa se estaba quemando.

“Todas las pertenencias de mis (niños) se quemaron: La cama, roperos, ropa, sus zapatos y otras cosas que todavía no logro cuantificar. Las partes más afectadas de la vivienda fue el cuarto de mis niños y el mío donde se quemó parte cielo raso y mis pertenencias”, dijo la joven señora sin poder retener el llanto.
Puedes leer más: Menor murió prensado cuando se disponía subirse al camión donde labora su padre como ayudante
El enlace del Sinapred en Juigalpa, el profesor Gerson Carrillo, exhortó a la población que al momento de salir de sus viviendas deben tomar medidas preventivas para evitar situaciones similares y citó como ejemplo, desconectar los electrodomésticos, bajar los breakers y quitar la válvula del tanque de gas para cocinar.

“Como ciudadanos estamos en la responsabilidad de tomar las medidas de protección a los medios de vida y en esta emergencia, sólo hay daños materiales y gracias a Dios no hay ninguna persona afectada, además, debemos valorar de efectiva la repuesta inmediata con la que los Bomberos Unidos atendieron la emergencia en la casa de la señora Ingrid Massiel Reyes”, manifestó el profesor Gerson Carrillo.