Juigalpa-Chontales: Un cuarto forrado de zinc fue calcinado por un incendio que se registró al mediodía de este martes 14 de mayo. También las llamas redujeron a cenizas ropa y otros enceres del propietario del inmueble de nombre Francisco Xavier Rueda Toledo, quien trabaja como lustrador de calzado en los alrededores del Mercado Central de Juigalpa.
El incendio ocurrió del Pozo Calicanto, tres cuadras al sur, barrio Tamanes de Juigalpa y según los vecinos en un momento inesperado observaron las llamas, procediendo de inmediato a buscar la manera de sofocar el siniestro y cerca del lugar estaba una cuadrilla de Enacal, los que procedieron a hacer uso del camión hidrosubsionador.
Los vecinos también les dieron aviso a los Bomberos Unidos y al lugar desplazó dos cisternas, quienes procedieron a controlar las llamas y enseguida, trabajaron en el enfriamiento del área e iniciar con las investigaciones correspondientes y determinar las causas que provocaron el siniestro que dejó pérdidas económicas que no fueron totalizadas.
En su interior había 300 piezas de ropa
El profesor Gerson Santiago Carrillo, enlace del Sinapred, confirmó, que al conversar con el señor Francisco Xavier, de 89 años, le manifestó, que en el interior del cuarto tenía más de 300 piezas de ropa, de igual forma sus enceres de uso personal.
Puedes leer más: Autoridades municipales recorrieron los puntos vulnerables de Juigalpa
Al lugar llegaron oficiales de la Policía de Chontales, para apoyar a los miembros de los Bomberos Unidos de Juigalpa a realizar las investigaciones y determinar cuál fue la causa que estimuló el incendio que dejó sin su cuartito al señor Rueda Toledo.
Los Bomberos Unidos, al igual que los integrantes de los órganos de rescates de Juigalpa, han exhortado a los pobladores a tomar medidas preventivas una vez que sus casas queden solas, por ejemplo, si cuenta con el servicio de energía eléctrica, desconectar todo, cerrar la llave del tanque de gas para cocinar y evitar la quema de basura a la orilla del inmueble.