Juigalpa-Chontales: Tres personas resultaron con quemaduras en sus cuerpos, incluida una menor de 6 meses de nacida, luego que dos cuartos de una vivienda situada en el barrio Tamanes de Juigalpa, propiedad del señor José Aragón, agarraron fuego y ante la emergencia procedieron a darles aviso a los órganos de rescate de la ciudad.
De acuerdo a la información, el incendio fue provocado supuestamente por un hijo del propietario de la vivienda identificado como Ángel Aragón Rodríguez y al ver las llamas que amenazaban por extenderse al resto de la casa, los miembros de la familia procedieron a actuar de inmediato.
“Yo estaba en la parte de arriba en mi casa, cuando me gritaron que las láminas de zinc habían agarrado fuego y cuando vine miré lo que estaba ocurriendo. Mi yerno, se encontraba en uno de los cuartos y no logró salir, lo sacamos y en una camioneta lo trasladamos al Hospital (Camilo Ortega)”, dijo en el lugar la suegra de Milton Chavarría, de 28 años, el más afectado por las llamas.
También resultaron lesionadas la bebé de 6 meses y Osmara Aragón, de 22 años, a quienes remitieron a la emergencia del Centro Asistencial de Juigalpa, donde el personal de turno procedió a brindarle las atenciones requeridas a los pacientes.
Puedes leer más: Motociclista se estrelló en un camión y resultó con lesiones en la parte frontal de su cabeza
María Ignacia Aragón, se mostró muy contenta con la actuación de los pobladores del sector que ante la emergencia buscaron la manera de neutralizar las llamas y a evacuar a los que se encontraban en su interior. “En realidad, Milton iba en condiciones delicadas, la bebé presentaba quemaduras y la mamá llevaba bastantes quemaduras en su cuerpo”, relató la señora Aragón.
Ángel ya había intentado quitarse la vida
Reveló María Ignacia, que Ángel Aragón Rodríguez, un adicto a las sustancias alucinógenas jamás había actuado de esa manera, aunque en una ocasión intentó quitarse la vida a través del ahorcamiento y junto a su mamá lograron frustrar las malas intenciones y la noche de este martes 03 de septiembre, perdió los cabales y le pegó fuego a la casa.
“Debido a los efectos de las drogas (Ángel) mira sombras, mira que se están riendo de él, ha tenido bastantes problemas, e incluso, hasta se ha querido matar y ahora dice que lo tienen hechizado. Eso es mentira, eso es producto de los efectos de las drogas porque (él) consume droga en tubo”, afirmó doña María Ignacia.
Al lugar se hizo presente un equipo técnico de la policía de Juigalpa a realizar las investigaciones correspondientes, procediendo a detener a Ángel a quien señalan de haberle pegado fuego al inmueble, además, remitieron al Hospital al resto de lesionados en dos patrullas policiales.