Incendio redujo a cenizas humilde vivienda.

Punto Noticioso.Com
Un voraz incendio arrasó con ropa, camas, trastos de cocina y alimentos, dejando sólo con en el atuendo que vestía a Julio César Jarquín y su cónyuge, los que al momento del siniestro estaban fuera del cuarto donde viven y a pesar de la rápida actuación de los vecinos, fue difícil salvar las pertenencias de los afectados.

La emergencia ocurrió en el barrio Bella Vista, de Juigalpa y según doña Cristel Isabel Vargas, todo se originó en términos de segundos y de pronto escuchó como un viento fuerte, pero al salirse de la cocina donde preparaba el almuerzo, miró que el cuarto de Julio César ardía y las llamas amenazaban con extenderse a otras viviendas del sector.

Los gritos de auxilio de la señora Cristel Isabel no se hicieron esperar y de inmediato los vecinos se armaron de baldes y mangueras para sofocar el fuego, sin embargo, fue imposible salvar camas y ropa de los dueños del cuarto que es forrado de zinc y madera.

Al preguntarle a la señora Vargas ¿Qué provocó el incendio? Ella respondió: “Para hacerle franca no sé, porque al momento del incendio los nervios me atraparon y en realidad no sé en qué lugar se originaron las llamas. Lo que si puedo afirmar que el fuego consumió todo”.

Guillermo Antonio Reyes Marín, vecino del lugar del incendio sostuvo, que a la hora que se presentaron los pobladores del sector a buscar la manera de controlar la emergencia, las puertas del cuarto estaban cerradas y minutos después, les dieron la orden que las derribaran para ingresar, pero en el interior todo se encontraba incinerado.

Jarquín manifestó, que temprano decidieron ir a visitar a su suegra en el barrio San Antonio y al estar cerca del lugar donde vive le dio alcance un amigo y le informó: “Julio César, tu casa agarró fuego y yo no creía, pero cuando miré el camión de los bomberos me dio cierta cosita y al llegar a la casa, comprobé la tragedia”.

A la casa siniestrada llegaron los Bomberos Unificados de Juigalpa, a realizar las investigaciones y determinar la principal causa que provocó el incendio, de igual manera a los familiares de Julio César les dieron recomendaciones para evitar situaciones similares.

Deja una respuesta