Juigalpa-Chontales: A cenizas fueron reducidas las pertenencias de don José Octavio Espinoza Salazar, por un incendio que se registró en su vivienda la noche de este miércoles 05 de febrero, ubicada en el barrio Países Bajos, de Juigalpa y ante la emergencia los vecinos de inmediato les dieron aviso a los Bomberos Unidos de la ciudad.
Al momento del siniestro la vivienda estaba sola, porque su propietario después que llegó de su trabajo decidió visitar a un amigo y minutos más tarde le informaron que la casa había agarrado fuego, por lo que de inmediato se hizo presente a su domicilio.
En la vivienda de don José Octavio no hay energía eléctrica, descartando de entrada su propietario que el incendio haya sido provocado por un cortocircuito. “No sé qué provocó el incendio y cuando vine del trabajo todo estaba normal, de pronto agarró fuego”, declaró en el lugar Espinoza Salazar.
Puedes leer más: Motociclista se accidentó al encontrarse en su camino con una botella de gaseosa
De acuerdo al dueño del inmueble, las llamas arrasaron con su ropa, zapatos, trastos de cocina, una cama y parte del techo. Espinoza Salazar no logró calcular las pérdidas económicas, pero confía en Dios que las personas de buen corazón le ayudaran en algo.
Presumen que el incendio ocurrió por una candela
![Bomberos Unidos de Juigalpa trabajan para controlar el incendio en casa de José Octavio.](https://puntonoticioso.com/wp-content/uploads/2025/02/Incendio-en-vivienda-de-Juigalpa.jpg)
Calixto Espinoza Salazar, hermano del afectado contó, que vecinos del lugar le avisaron que la casa de José Octavio había agarrado fuego y al conocer la trágica noticia decidió movilizarse al sitio para ayudar en la mitigación de las llamas y evitar mayores daños en el inmueble.
“Esta casa era de mi madre y mi hermano se quedó viviendo en ella, pero aquí no hay energía eléctrica y considero, que a lo mejor dejó encendida alguna candela que cayó en la ropa o en la cama, lo que vino a estimular el incendio”, comentó Calixto.
Al lugar del incendio llegó una cisterna de los Bomberos Unidos de Juigalpa y minutos después tenía controladas las llamas, luego, procedieron a realizar las investigaciones correspondientes para determinar la principal causa que provocó la emergencia.