Tramo estaba ubicado en los alrededores del Hospital Jacinto Hernández, de Nueva Guinea y los Bomberos Unidos lograron controlar la emergencia
Nueva Guinea-Zelaya Central: Un voraz incendio se registró la tarde de este jueves 11 de abril, a las orillas del muro perimetral del centro hospitalario Jacinto Hernández de la ciudad de Nueva Guinea-Zelaya Central, que activó a comerciantes, pobladores del sector y a los órganos de rescate.
El siniestro se originó en un tramo supuestamente propiedad de la señora María Ramírez, quien trabaja vendiendo productos gastronómicos, refrescos y gaseosas en los alrededores del centro asistencial de aquella localidad.
Tras el incendio, personal médico del Hospital Jacinto Hernández, intentaron sofocar las llamas ocupando sus extinguidores, mientras llegaban los Bomberos Unidos de Nueva Guinea, sin embargo; minutos después la construcción de madera, quedó reducida a cenizas.
Puedes leer más: Mando del Quinto Comando Militar cerró con buen éxito la cosecha cafetalera 2023-2024
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero se rumora que lo estimuló un fogón que había quedado encendido y debido a las altas temperaturas que se registran fue el detonante, pero serán los miembros de los Bomberos Unidos quienes darán a conocer el dictamen del proceso de investigación.
Según relatos de testigos, la emergencia ocurrió después que los propietarios cumplieron su jornada laboral, cerraron su negocio y se marcharon, sin percatarse que minutos más tarde les informarían lo que estaba ocurrieron en su tramo.
Se descarta que fue un cortocircuito
Un hombre que se encontraba ayudando a controlar la emergencia, descartó de entrada que el incendio se halla originado a causa de un cortocircuito, porque en ninguno de los tramos de comida hay energía eléctrica.
“Se descarta que se trate de un cortocircuito porque no hay energía eléctrica, yo sospecho que este incendio lo originó alguna chispa de algún fogón mal apagado y en realidad, todos nos activamos al momento de la emergencia. Teníamos el temor que se extendiera a las viviendas del sector”, dijo un testigo preservando su identidad.
Los integrantes de los Bomberos Unidos, procedieron a atender la emergencia y minutos después lograron controlarla, posterior, iniciaron el proceso de enfriamiento para continuar con las investigaciones y determinar la principal causa que provocó este siniestro.