Ingeniero Rolando Meléndez: “La economía seguirá con índices bajos, pobre y de poco crecimiento”.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Para el ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, el levantamiento de los tranques en diferentes puntos de la región central, no es el medicamento que activará a lo inmediato los empleos congelados a raíz de la crisis sociopolítica que envuelve al país.

Meléndez Quintanilla, economista independiente reconoció en entrevista a Punto Noticioso, que los tranques de una u otra manera impedía la circulación de bienes y servicios, al igual que el desplazamiento de la población que se le hacía imposible realizar sus actividades cotidianas.

“El levantamiento de los tranques no te van a mejorar la economía, porque los tranques impedían temporalmente la circulación vehicular y cuando se daba el paso la mercancía llegaba posterior, sin problema a su destino”, insistió el economista.

De acuerdo al ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, será difícil una recuperación automática de la economía. Asimismo, es inadmisible el inicio de la recontratación de las personas que fueron mandadas a sus casas por el incremento de la crisis sociopolítica surgida el 18 de abril del año en curso.

“No nos asustemos. En honor a la verdad vamos a seguir con una economía con índices bajos, pobre y de poco crecimiento. Me atrevo a decir, que vamos a llegar a agosto de este (año) y no miraremos ninguna recuperación”, pronosticó Meléndez Quintanilla.

A nivel de la región central, ya los obreros del sector transporte colectivo y de carga recuperaron sus empleos. Sin embargo, los trabajadores de tiendas, comercio y empresas turísticas, tendrán que esperar unos meses más para que sus labores se normalicen.

Deja una respuesta