Ingeniero Rondón: “Alta carga tributaria está causando gran daño a las cooperativas”.

Punto Noticioso.Com
El ingeniero Roberto Rondón Sacasa, ex ministro de agricultura durante el gobierno de doña Violeta Barrio de Chamorro, dijo, que el 3% de los ingresos brutos que la DGI le está cobrando en impuesto a la Cooperativa Masigüito, de Camoapa, le está causando un “gran daño” a productores y a esa organización gremial.

“No es un (3%) de las utilidades, sino, de las ventas y ninguna cooperativa tiene esa cantidad de utilidades. Las cooperativas se conformaron para ayudarles a sus socios y es importante, que el gobierno reconsidere en cobrar como era antes el 1%”, propuso el ex funcionario.

Recientemente, el presidente de la Cooperativa Masigüito, ingeniero Francisco Aragón, expresó su preocupación ante el pago de impuestos de un poco más de 19 millones de córdobas y eso, les obligó a hacer uso de los ahorros que tenían.

El ingeniero Rondón Sacasa, insistió, que el actual o el gobierno venidero debe considerar a las cooperativas con el pago de los tributos, porque de continuar con el cobro del 3% la gran mayoría de esas organizaciones podrían irse a la quiebra y muchas personas quedarían sin empleos.

Una fuente vinculada a Canislac, informó, que no sólo la Cooperativa Masigüito se enfrenta al problema de los altos cobros de impuestos, sino también, el resto de las industrias existentes en la región central y para buscar una solución, tratan de coordinar un encuentro con representantes del gobierno actual.

Deja una respuesta