Juigalpa-Chontales: Juigalpa fue la sede del lanzamiento de la Campaña de Vacunación “Antirrábica Canina”, dando a conocer el licenciado Eduardo Sánchez, quien presidió la actividad en representaciones del Ministerio de Salud, que a nivel nacional se van a vacunar un millón 700 mil perros.
El lanzamiento se desarrolló la mañana de este lunes 12 de agosto en las instalaciones del Tecnológico “Germán Pomares Ordoñez”, y según el licenciado Sánchez, es una prioridad del Gobierno de Nicaragua promover este tipo de campañas de vacunación, porque en América Latina, todavía se registran muertes humanas por rabia canina.
“Estamos invitando a toda la población a que tengan una tenencia responsable de su mascota. No es solo tener al perrito por tenerlo, sino, hay que alimentarlo, cuidarlo, vacunarlo, vitaminarlo y mantenerlo en el interior del hogar”, recomendó el funcionario del Ministerio de Salud.
Puedes leer más: Capacitaron en técnicas de atención al cliente a empresarios turísticos de Juigalpa
“En nuestro país hemos registrado varios fallecidos por mordeduras graves de perro. Tenemos el caso de Granada, Chinandega y Managua, por eso, le recomendamos al dueño del perro que al salir a la calle debe llevarlo sujetado a la correa para evitar ataques”, comentó el licenciado Sánchez.
En Chontales se vacunarán 54 mil perros
Por su parte, la doctora Dilma María Sirias, directora del Silais-Chontales, calificó el inicio de la Campaña de Vacunación “Antirrábica Canina”, como una fiesta de salud nacional. “Juigalpa celebra su fiesta tradicional y hoy desarrollamos esta fiesta de salud”, dijo.
Informó la doctora Sirias, que en Chontales van a administrar un poco más de 54 mil dosis a igual cantidad de perros y eso, garantizará prevenir la rabia en caninos. “Gracias a esa buena voluntad y al modelo de Salud Familiar y Comunitaria que siempre nos preocupamos por la salud de nuestras familias y la población”, manifestó la titular del Silais-Chontales.
La campaña tendrá una duración de un mes y la doctora Dilma María la considera como una acción de prevención, que desde el modelo de Salud Familiar y Comunitaria impulsado por “nuestro buen Gobierno” se llegará a todo el territorio nacional.