Juigalpa-Chontales: Se inauguró la continuidad del adoquinado de la carretera que conduce a Puerto Diaz, considerada la zona de mayor producción de Juigalpa, de donde sale al mercado local, departamental y nacional, pescado, ganado, hortalizas, lácteos, granos básicos y también se promueve el turismo.
El acto inaugural se desarrolló en el sector de la Quebrada El Potrero y ahí, el licenciado Arístides Gómez Machado, secretario político en Chontales, recordó, que en una primera etapa se habían avanzado con los primeros kilómetros de adoquinado y ahora, iniciarán con cuatro más hasta llegar a Puerto Díaz, con una inversión de 171 millones 652 mil 403 córdobas con cuatro centavos.
“El adoquinado de la carretera Juigalpa-Puerto Díaz, inicia en las cercanías de la Farem-Chontales y la primera fase la tenemos cerca a la Quebrada El (Potrero) y ya iniciaremos con cuatro kilómetros más. Estoy, completamente seguro que continuaremos con esta obra hasta que lleguemos a Puerto Díaz”, manifestó el licenciado Gómez Machado.
Puedes leer más: Alcaldesa de Juigalpa entregó reconocimientos a empresarios turísticos
El proyecto incluye la construcción de un puente sobre la Quebrada El Potrero con una estructura de concreto y una Longitud de 31.70 metros, reemplazo parcial del drenaje menor y mayor, revestimiento de cunetas, Obras de Misceláneas y Ambientales tales como la siembra de aproximadamente 500 plantas.
En nombre de la alcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, habló el licenciado Natividad Chavarría, secretario del Consejo Municipal, quien aseguró, que la continuidad del adoquinado a la comunidad del Puerto tiene un alto valor económico y además, a los habitantes de las comunidades que se ubican a la orilla de la carretera les garantizará una mejor movilización.
La se ejecutará en 240 días
“Este proyecto traerá un crecimiento grande desde Juigalpa hasta Puerto Díaz, porque en esta ruta se promueve la agricultura, ganadería, comercio, transporte y se promueve el turismo, lo que aumentará a medida que el adoquinado de la carretera avance”, declaró el licenciado Chavarría.
“Estoy alegre, feliz y hasta con ganas de saltar, brincar y bailar, porque en realidad este adoquinado nos viene a dar mejor vida a los habitantes del Cobano número 02. Todos sabemos que por esta carretera salen muchos productos de alto consumo en Juigalpa”, resaltó la señora Julia Obando, dirigente de El Cobano.
De acuerdo a los responsables del proyecto, tienen 240 días para ejecutar los cuatro kilómetros de adoquinado que al concluir sumarán ocho y eso, ya significa un buen avance en esta carretera y se espera, que, una vez finalizada la segunda fase, inicie e inmediatamente la siguiente.