Inicia el plan pólvora con la capacitación a los comerciantes.

Punto Noticioso.Com
Con la capacitación a los dueños de tramos, inició en Chontales la implementación del Plan Pólvora 2021, sin embargo, este año los vendedores deben instalarse hasta el miércoles 01 de diciembre. Esa medida, podría reducir los porcentajes de comercialización proyectados para esta temporada.

La capacitación fue impartida por funcionarios de los Bomberos Unificados de Juigalpa y en esta oportunidad, ninguno de sus miembros ofreció declaraciones, argumentando que no estaban autorizados, además, participaron oficiales de la Daem y la alcaldía local.

Al dirigirse a los dueños de tramos, la capitana Yolanda Saballos, jefa de la Daem-Chontales, los exhortó cumplir a cabalidad con los requisitos una vez instalados los negocios que incluye la ubicación de un barril con agua, otro con arena, un extinguidor, no venderles a menores, ni a personas en estado de embriaguez, entre otros.

“Trabajemos de la mejor manera durante las fiestas navideñas que inician a partir del (01 de diciembre al 7 de enero 2022). No queremos diferencias entre ustedes y además, bríndenle un excelente trato a los clientes”, recomendó la capitana Saballos.

Por su parte, Luis Jarquín, comerciante de pólvora, manifestó, que el plan se desarrolla con buen pie, porque ya el Ministerio de Salud les dotó de las medidas para prevenir la Covid-19. Frente al tramo tienen que ubicar un recipiente con agua y jabón, el lavado constante de manos, uso de alcohol y portar siempre la mascarilla.

Jarquín tiene excelente expectativa de venta, pero por el momento desconoce si la pólvora va a tener aumentos en sus precios, porque todavía sus proveedores no se instalan y posiblemente la próxima semana ya conozca la realidad en cuánto al valor de los pirotécnicos.

Deja una respuesta