Juigalpa-Chontales: Una campaña de sensibilización para la limpieza de Juigalpa, fue inaugurada este miércoles 28 de agosto en el kiosco del Parque Central “Josefa Toledo de Aguerri” y la alcaldesa de la ciudad, licenciada María Estelbina Báez, presentó los alcances del trabajo que se realizará y la adquisición de equipos para los operarios y un nuevo camión volquete.
La alcaldesa hizo el lanzamiento juntos al licenciado Halil Navarrete, secretario político del Frente Sandinista en Juigalpa, Alberto Mendoza, director de servicios municipales y el ingeniero Evelio López, responsable de Agua y Saneamiento de la alcaldía de Juigalpa.
En su exposición la licenciada María Estelbina, informó de la compra de 20 carretones que han llamado “Carretones Barrenderos”, que sus operarios utilizarán para garantizar la limpieza de la ciudad, además, un camión volquete que es parte del esfuerzo que desarrollan las autoridades municipales por asegurar el saneamiento de la ciudad.
“Un municipio limpio trae grandes beneficios”
Afirmó la jefa de la comuna local, que muy pronto darán a conocer la normativa sobre multas que estarán aplicando a aquellas personas que ensucien la ciudad y en la actualidad, la propuesta está en poder de los integrantes del Consejo Municipal, quienes en los próximos días procederán a aprobarla.
Puedes leer más: Escuela Leyden con nuevo rostro
“Un municipio limpio nos trae muchos beneficios turísticamente, económicamente y sobretodo, nos viene a fortalecer nuestros niveles de salud. Por eso, invitamos a cada familia de Juigalpa que se incorpore a esta jornada de limpieza”, propuso la licenciada María Estelbina.
Por su parte, el licenciado Halil Navarrete, secretario político del Frente Sandinista en Juigalpa, sostuvo, que la principal proyección como autoridades municipales y políticas es seguir adelante garantizando una ciudad limpia. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a que se involucre en esta labor de limpieza.
Navarrete manifestó, que con la adquisición de los nuevos carretones y el camión volquete, vienen a fortalecer el trabajo de saneamiento de la ciudad, asimismo, como municipalidad seguirán promoviendo entre la población la sensibilización, dándoles a conocer la importancia de mantener limpia a la cabecera departamental de Chontales.