Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Con la bajada de San Francisco de Asís, patrono de Camoapa, se inicia el novenario y este año la imagen visitarán los principales barrios de aquella ciudad y finalizará con la solemnidad el 4 de octubre que será presidida por monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la Diócesis de Granada.
La bajada de San Francisco de Asís, de acuerdo al programa presentado por los encargados de la fiesta religiosa de la parroquia de Camoapa, se realizará el lunes 23 de septiembre y la homilía la presidirá monseñor Leonardo Urbina, enseguida la procesión recorrerá las principales calles de la ciudad de los Amores del Sol.
El primer día del novenario será el martes 24 de septiembre a las seis de la mañana con el rezo del santo rosario, posterior, es la celebración de la eucaristía y estará a cargo del padre Jairo Mercado, luego sale la procesión al barrio El Carmen donde permanecerá la imagen y retornará en horas de la tarde.
Los miembros de la parroquia de Camoapa, esperan una excelente participación a las actividades religiosas y consideran, que el novenario a San Francisco de Asís, es un excelente escenario para orar por la paz y la estabilidad de Nicaragua.
El día tres de octubre será la vigilia de ocho de la noche a cinco de la mañana en honor a San Francisco de Asís. A la cinco van a trasladar la imagen al Templete, a las 10 la homilía, después viene el tradicional tope y cierran con la eucaristía con Jesús Sacramentado.
La solemnidad es el 4 de octubre día de San Francisco, iniciará a las 10 de la mañana y la presidirá monseñor Jorge Solórzano Pérez, acompañado del clero de la Diócesis de Granada y al finalizar, sale la procesión junto a la feligresía y promesantes.