Tomado de la Primerísima: La Universidad Casimiro Sotelo inició este lunes las clases con una matrícula de 4 mil 664 estudiantes en curso diario informó en la Revista en Vivo el rector de esa casa de estudios superiores Alejandro Genet.
Precisó que, del total de matriculados, 2 mil 368 estudiantes se inscribieron en turno matutino y 2,096 por la tarde. Genet subrayó que 2 mil 995 estudiantes son de nuevo ingreso, expectativas superadas, por que esperaban unos 2 mil alumnos.
Recordó que la Alma Mater ofrece 15 carreras en tres áreas del conocimiento, en Ciencias Económicas y Empresariales están; Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Finanzas y Licenciatura en Marketing.
Indicó que en el área del conocimiento Ciencias y Tecnologías ofrecen Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistema de Información e Ingeniería Industrial. En el área de conocimiento Educación y Humanidades están; Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Enseñanza del Inglés como segunda lengua y Psicología.
Puedes leer más: Distribuirá el gobierno de Nicaragua un millón de paquetes escolares
Señaló que las carreras con más demanda son Enseñanza del Inglés como segunda lengua, con 490 estudiantes, Administración de Empresas con 387 estudiantes, Contabilidad y Marketing.
Planifican los turnos sabatinos y dominicales
Explicó que actualmente están iniciando los cursos ordinarios de grados, pero están en la planificación de un posible ingreso de estudiantes que no pueden recibir clases en la semana, en turnos sabatino y dominical en algunas carreras.
Precisó que un tercer momento abrirán los postgrados en general, maestría y doctorado y añadió, que todavía continúa el proceso de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso.
“Creemos que las cantidades a la que habíamos aspirados podrían llegar a quedarse cortas, porque nosotros estamos matriculando todavía, hay muchos muchachos que no han hecho matricula, ahora le estamos dando la oportunidad”, dijo.