Los comerciantes se instalaron este lunes una vez que las autoridades les extendieron el permiso para realizar esta actividad económica
Juigalpa-Chontales: Desde este lunes 27 de noviembre, los comerciantes autorizados dieron inicio a la venta de pirotécnicos en el predio que se ubica en las cercanías del Puente La Tonga y para este año, esperan un movimiento mayor al del 2022 porque los precios están similares a los de la temporada pasada.
En el sitio donde se levantaron las 13 casetas, las inspecciones de oficiales de la Daem y los Bomberos Unidos de Juigalpa son constantes, con el propósito de verificar si los vendedores autorizados cumplen con los requisitos establecido. De lo contrario, corren el riesgo que se les suspenda el permiso.
“Los precios de los (pirotécnicos) son los mismos del año pasado. De momento estamos vendiendo no como nosotros quisiéramos y calculamos que a medida que nos acerquemos a la gritería el (7) de diciembre, nuestras ventas se van a mejorar”, dijo el comerciante de pólvora, Luis Jarquín.
Los precios de los pirotécnicos son diferenciados
Los precios en cada caseta son diferenciados, por ejemplo, la docena de cohetes en uno de los tramos constatamos que tiene un valor de 400 córdobas. En otras se cotizan entre 350, 320 y 300 córdobas, además, afirman los comerciantes que, si llevan un buen pedido, le aplican un excelente descuento.
Puedes leer más: Camioneta que estaba estacionada frente a un restaurante de Santo Tomás agarró fuego
Carolina Gómez, manifestó, que después de surtir su negocio ahora espera a su amplia clientela que año con año la visita en su tramo, sin embargo, prometió buenas promociones y descuentos a aquellos que le hagan una buena compra de pirotécnicos.
Los dueños de tramos están claro que no deben venderle pólvora a ningún niño o niñas, de igual forma a personas en estado de ebriedad, además, tienen que mantener rótulos de No Fumar, un barril con agua, un saco con arena, un extinguidor en buen estado y no permitir frente a las casetas estacionamiento de vehículos.
Para los comerciantes de pólvora los mejores días de venta es el novenario a la Inmaculada Concepción de María, el 07 y 08, 12, 24 y 31 de diciembre, en esta última fecha es cuando se revienta más pirotécnicos porque se despide el año viejo.