Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Con la entrada de las cañas y la elección de la reina, inició la fiesta patronal de Acoyapa-Chontales en honor a San Sebastián y este año según sus organizadores la asistencia será mayor, debido a que el programa de actividades es muy atractivo.
De acuerdo al programa de actividades, la bajada de San Sebastián es el martes 10 de enero y el miércoles 11 iniciará el novenario, mientras este domingo se desarrollaron las tradicionales carreras de caballos en Acoyapa y posterior, se hizo efectivo el torneo de gallos.
El licenciado Delvin Sevilla, miembro del comité festivo, dijo, que oficialmente inició la fiesta de San Sebastián el viernes 06 con la grandiosa entrada de las cañas al que asistieron pobladores de diferentes puntos de Chontales, al igual los montados que se unieron hasta culminar el recorrido en la barrera de la sucursal del cielo.
Para el sábado 14 de enero han programado las segundas carreras de caballos, el domingo 15 se desarrollará el grandioso desfile hípico, para el martes 17 a las 02 de la tarde es el espectacular recorrido del cartel y el miércoles 18 es la primera corrida de toros, gratis para la población.
El 19 es la primera diana y como siempre la animarán bandas filarmónicas, al mediodía se va a inaugurar la feria ganadera, por la tarde el tradicional tope y en la noche llegan los peregrinos de Juigalpa, San Pedro de Lóvago, Santo Tomás, Villa Sandino y algunos de Morrito-Rio San Juan.
La solemnidad de San Sebastián es el 20 de enero y estará presidida por monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos y al culminar la homilía, la procesión recorrerá las principales calles de la sucursal del cielo hasta llegar la augusta imagen a la parroquia de la localidad.