Juigalpa-Chontales: Con la bendición de Las Palmas, el obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, dio por inaugurada la semana santa e invitó a los fieles a vivir este tiempo en santidad y unido a Dios. “Debemos de ser testigos que Dios nos ama tanto, que nos ha dado la vida y nos acompaña a cada instante, porque somos hijos suyos”, dijo.
“Jesús decidió entrar a Jerusalén no en un corcel de lujo, sino, en un burrito como signo de humildad, paciencia y perseverancia. Hoy, señor queremos llevarte no sólo en nuestras mentes o en nuestras ideas, sino, llevarte sobre todo en el corazón, quitándonos toda acción de pecado, maldad y lo mejor, es buscar nuestro sentido propio de la semana santa”, manifestó el jerarca antes de ingresar a la catedral de Juigalpa.
El signo verdadero de las palmas
“Hoy nosotros entramos en esta santa iglesia catedral, con un signo verdadero, las palmas y como decía al inicio, en muchos de nuestros templos encontramos imágenes con palmas y eso significa, que han vencido con el testimonio y la iglesia les alaba, porque sus palmas de testimonios de vida y alegría, sean convertido en un triunfo”, manifestó monseñor Marcial Humberto.
Puedes leer más: Año escolar se desarrolla por buen camino en el Colegio Rey David de Juigalpa
Rogó el obispo de la Diócesis de Juigalpa, para que durante la semana santa no se registren noticias tristes o de muerte de accidentes. “Queremos noticias de alegría, de resurrección y la gran noticia es que Cristo se está presentando y ojalá que nadie sea sordo a su voz y vivamos en su amistad”, declaró el obispo de la Diócesis de Juigalpa.
El domingo de ramos…es un día especial
Doña María Auxiliadora Romano, calificó el domingo de ramos como un día muy especial y maravilloso que le hace revotar el corazón de alegría. “Al ver pasar la imagen de Jesús en la burrita me siento tan conmovida, llena de Dios, de fe y amor”, resaltó la señora Romano.
Cada uno de los fieles católicos, le expuso a Jesús sus intenciones personales y prometieron participar en cada una de las actividades religiosas que se desarrollarán en la santa iglesia catedral, que incluye el triduo pascual, la misa crismal, el lavatorio de los pies y el viacrucis del viernes santo.
De acuerdo al programa de la catedral de Juigalpa, el lunes 25 de marzo se realizarán confesiones en casa cural todo el día, a las seis de la tarde será la eucaristía y las siete de la noche de ese mismo día será el oficio de difuntos, orando por las animas del purgatorio.