Punto Noticioso.Com
El ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en Chontales y Zelaya Central, exhortó a los grandes, medianos y pequeños empresarios turísticos a mejorar la oferta para los meses de noviembre y diciembre, que son las fechas de mayor concentración por las diferentes actividades que se organizan.
Vargas Amador, destacó como algunos destinos de Juigalpa han mejorado sus condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales que decidan visitar la cabecera departamental de Chontales y mencionó los miradores, los museos y el zoológico.
“La parte de hotelería, bares y restaurantes, es lo complementario de la oferta turísticas, pero nosotros como (Intur) queremos que la gente venga a Chontales a conocer la riqueza cultural y escénica que tiene nuestro departamento”, planteó el delegado de Intur.
Reveló el ingeniero Marlon Vargas Amador, que en la actualidad promueven los atractivos urbanos, sin embargo, han orientado a los empresarios turísticos “que hagan nuevas propuestas para atraer a visitantes al departamento”.

Aunque no dijo la fecha, anunció para el mes de diciembre un encuentro con los integrantes del Gabinete de Turismos de Chontales, quienes buscarán la manera de incentivar a los grandes, pequeños y medianos empresarios del sector, principalmente los que tienen fincas, para que se incorporen al programa “Fincas Agroecológicas”.
“Queremos que la gente que venga a Chontales y tenga una propuesta (muy) autentica de nuestro departamento. Sobre esa línea, estamos trabajando un proyecto con la (FAO) para atender cinco comunidades rurales”, informó el funcionario.

El objetivo según el ingeniero Vargas Amador, es que al finalizar el proyecto existan propuestas concretas de fincas ofreciendo servicios turísticos a nivel nacional y en este momento, hay grupos de exploradores senderistas recorriendo Amerrique y Hato Grande.