Invierno se establecerá a finales de mayo.

Nicaragua estará esta semana sometida a bajas presiones y medios nublados durante todos los días, ya que poco a poco se va aproximando la estabilización del período lluvioso que está previsto a establecerse durante los últimos días del mes de mayo.

Así lo informó este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indicando que las nubosidades se incrementarán por las tardes y las mañanas, presentando condiciones de cielos nublados.

Dijo que el comportamiento de las lluvias será dispersas y en la primera mitad de esta semana “tendremos un poco de influencias desde el Pacífico y por tanto será muy común que miremos mucha nubosidad y seguramente algunas precipitaciones hacia horas de la tarde y en las zonas más altas del país en horas muy tempranas”.

La segunda mitad se caracterizará más por las influencias del Caribe y por lo tanto las lluvias se incrementarán en las regiones del Caribe Norte y Sur, así como en la zona central del territorio nacional disminuyendo ligeramente en las zonas del Pacífico y Norte del país.

Con respecto a las temperaturas máximas el funcionario dijo que estas se están comportando hasta el rango de los 35 grados, debido a que hay poco viento “pues la sensación de calor se incrementa”.

Los termómetros están marcando las temperaturas en todo el país por el orden de los 35 grados, exceptuando “nuestras zonas más altas donde las temperaturas máximas andarán en los 32 y 33 grados. Los vientos en relativa calma, por tanto, las condiciones para la navegación serán bastante óptimas con olas de 1.5 metros de altura y recomendándole a nuestros pescadores que tomen siempre sus precauciones”.

Deja una respuesta