Punto Noticioso.Com
A retiro pasará el coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, quien por más de cinco años estuvo como jefe del Quinto Comando Militar y en su lugar, fue nombrado el también coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, que ya realizó un recorrido por los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y dos municipios del Caribe Sur: El Tortuguero y la Cruz de Rio Grande.
Después que el mando superior del Ejército le notificó al coronel Hernández Martínez su retiro al cumplir 40 años de servicios en la institución castrense y recibir en el Quinto Comando a su sucesor, procedió a presentarlo a diferentes gremios de la región: ganaderos, cafetaleros, transportistas, comerciantes, funcionarios públicos y a los alcaldes.

“El aprecio que el pueblo le tiene al Ejército, es el mismo que el Ejército le tiene al pueblo y el trabajo que hemos desarrollado en esta región, se refleja en esas muestras de aprecio hacia cada miembro de nuestra institución y las muestras de agradecimientos por donde nos hemos movilizado son incontables”, destacó el coronel Denis Manuel.
Se mostró satisfecho el coronel Hernández Martínez, con el trabajo que desarrolló durante su estadía como jefe del Quinto Comando Militar y considera, que cumplió las tareas asignadas que se expresan con la entrega de reconocimientos, a través de los homenajes que le dedicaron en Boaco, Chontales y Zelaya Central.

Afirmó, que por el momento no hay fecha establecida para el traspaso de mando, porque el territorio del Quinto Comando abarca un poco de 35 mil kilómetros cuadrados y recorrerlo va a requerir de varios días. Una vez finalizado le corresponde al General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, definir el día del acto.
Por su parte, el coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, nuevo jefe del Quinto Comando Militar, resaltó el gran aprecio que la población le tiene al Ejército de Nicaragua, el cual constató durante el recorrido por los principales departamentos de la región central.

Domínguez Sánchez, tiene 38 años de servicio y anteriormente se desempeñaba como jefe del Destacamento Militar Norte, donde fue sustituido por el teniente coronel Jairo Enmanuel Pérez Calderón, además, se le reconoció al jefe saliente la labor emprendida durante los huracanes Eta y Yota.