Por Yelt Rostrán A.
Jefferson Vargas de 20 años de edad y pequeño de estatura, es un jugador que para mí debería de recibir más oportunidades en el equipo de los Toros de Chontales de Primera División. Este año, Jefferson ha permanecido más tiempo en la banca que en la alineación. Claro estoy que los puestos para ser titular hay que ganárselos, y, eso, también lo sabe Vargas, quien ha tratado de mantenerse en forma. «Lo importante es estar preparado mentalmente cuando te digan que vas a batear. Y, aunque esté en la banca, estoy entrenando fuerte para cuando reciba una oportunidad».
Vargas entiende que el no jugar y estar en el banquillo, es observar las posibilidades que un pelotero puede tener en cualquier momento de un partido, y por lo tanto, hay que estar preparado para cuando el mánager lo esté necesitando como pasó en la segunda serie de la segunda vuelta de los Toros contra Bóer, llegando a dar el hit que le dio la victoria a Chontales. «Si no te preparas vas a entregar el turno. Hay que hacer swing, calentar para que el mánager mire que uno tiene el deseo de estar adentro (cajón de bateo)», dijo Vargas.
Tuvo que entrar como receptor para poder jugar.
A Jefferson David Vargas lo he visto mejor defendiendo la tercera base que el home plate, sin embargo, cuando llegó a los Toros en el 2019 fue para ser receptor y ocupar el puesto de Óscar Hurtado por una lesión o darle descanso. En ese año, el joven pelotero de Santo Tomás recibió un turno al bate, yéndose de 1-0 en dos juegos. Aunque Vargas defiende las dos posiciones, prefiere jugar la tercera base, la cual ha defendido desde que aprendió a jugar béisbol con su papá Facundo Vargas, quien vistió el uniforme de los Toros en 2009, 2010 y 2012.
Jefferson Vargas:
48 JJ- 110 VB- 26 H- 6 2B- 13 CI- 5 EC- .236 AVG.