Nueva Guinea-Zelaya Central: Un joven identificado como Jetly Bermúdez Oporta, de aproximadamente 25 años, originario de la colonia Río Plata, jurisdicción de Nueva Guinea-Zelaya Central, desapareció este domingo 12 de octubre tras lanzarse a una de las pozas del conocido balneario El Salto de esa comunidad.
Testigos relataron, que Bermúdez Oporta había llegado al lugar acompañado de cuatro amigos en aparente estado de ebriedad y minutos después de estar en el lugar, decidieron darse un chapuzón para refrescarse un poco.
De acuerdo con los presentes, el joven se lanzó desde el salto, salió a la superficie y luego se volvió a hundir, sin lograr salir nuevamente. Sus amigos al ver que no aparecía de inmediato dieron avisos a los órganos de rescates de Nueva Guinea-Zelaya Central.
Al caer la tarde se suspendió la búsqueda
Minutos más tarde llegaron al balneario equipos de rescates de Cruz Blanca, bomberos, policías y pobladores que se unieron a las labores de búsqueda, pero no lograron resultados positivos (recuperar el cuerpo de Jetly Bermúdez Oporta).
Los rescatistas informaron a comunitarios y medios locales, que el sitio es considerado peligroso y traicionero, ya que posee cuevas y chupaderos lo que podría haber provocado que el cuerpo quedara atrapado.
Puedes leer más: En Hato Grande fue velado Eddy, su esposa y su hija de nueve años, a quienes un deslizamiento de tierra les apagó la vida
La búsqueda se suspendió al caer la noche de este domingo y los familiares de Jetly permanecen en el lugar, con la esperanza de que el cuerpo flote y al reanudar las labores la mañana de este lunes 13 de octubre los rescatistas puedan localizarlo con facilidad.