Tomado de Trinchera de la Noticia.
La agencia de cooperación de Japón en Nicaragua, JICA, publicó un comunicado en el que pide explicaciones al gobierno sandinista por el uso de, al menos, una camioneta en las operaciones represivas contra los manifestantes.
En las redes sociales fue viralizada una fotografía (a la derecha) en la que se ve una camioneta de tina, con varios logos pintados en las puertas, uno de los cuales se ve claramente que es el de la agencia japonesa.
En el comunicado de JICA recuerdan que hace 27 años ayudan a Nicaragua con proyectos de diferentes tipos, y que «Los equipos, maquinaria, vehículos y materiales son entregados en calidad de donación a las instituciones receptoras del gobierno de Nicaragua, quienes asumen la responsabilidad del cuido, mantenimiento y reparación de estos medios y principalmente utilizar de manera adecuada para el seguimiento a las actividades de los proyectos ejecutados».
«En relación con la información que circula en las redes sociales donde se observa un vehículo donado por JICA, presuntamente utilizándose en actividades que no corresponden al propósito para el cual fue entregado. La oficina de JICA Nicaragua manifiesta su preocupación sobre el posible uso de equipos y medios de forma inadecuada».
«Ante esta situación hemos presentado al Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicaragua nuestra preocupación por el uso inadecuado de nuestra donación, a fin de evitar hechos parecidos», agrega el comunicado.