Isla de Ometepe-Rivas: Jonathan Rodríguez, de unos 35 años, desapareció en las aguas del lago Cocibolca, tras ingresar en aparente estado de ebriedad. Esta tragedia ocurrió exactamente en playa Santa Martha, en la comunidad San José del Sur, Isla de Ometepe.
Testigos indicaron que la víctima se encontraba junto a un amigo ingiriendo licor desde tempranas horas del lunes 14 de abril, cuando ocurrió el hecho. El mismo amigo fue quien dio aviso y minutos después se dio inicio a las labores de búsqueda.
Puedes leer más: Francisco Ramón es el motociclista que anoche perdió la vida en un accidente de tránsito registrado carretera Acoyapa-San Carlos
«Él estaba con un amigo aquí, tomando licor, entonces el amigo dice que él miró cuando se metió al agua Jonathan y no volvió a salir. Ahí andan buscándolo, pero no lo han encontrado. Él es de aquí de la comunidad. Eso es lo que deja el guaro, ahora la familia está de luto», dijo uno de los testigos que prefirió omitir su identidad.
La jornada de búsqueda se suspendió al caer la tarde

La Policía Nacional y Bomberos Unidos de Moyogalpa llegaron al lugar para realizar las debidas investigaciones y, a la misma vez, participar en las labores de búsqueda. Se espera que hoy martes la Fuerza Naval de Nicaragua se sume a dichas labores, mismas que fueron suspendidas al caer la noche y se reanudarían mañana a primera hora.
Cabe mencionar, que Jonathan se convierte en la segunda víctima que perece por sumersión, en lo que va del 2025 en la Isla de Ometepe. Una vez más, el alcohol es uno de los factores determinantes que ocasiona un desenlace fatal.
Tomado de TN8.