Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales
Los que llegaron la tarde del sábado 10 de marzo del 2018 al estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa, jamás se imaginaron ser testigos de la azaña del espigado de Acoyapa, José David Rugama, quien le lanzó en 7 entradas al equipo Fieras del San Fernando Juego Perfecto, alzándose de esa manera los Toros de Chontales con el triunfo 11-0.
La alegría de la fanaticada que se tomó el coloso de concreto de Juigalpa, ante el violento ataque de los Toros de Chontales no se percataba del escenario histórico que se cristalizaba y cada batazo que conectaban los peloteros locales era celebrado con gritos, silbidos y otros hasta daban su bailadita.
Llegó el momento cumbre del juego, el derecho y curvista chontaleño de 38 años, estaba a un out de ser un pícher perfecto, pero para eso, tenía que retirar al bateador zurdo del San Fernando, Renato Morales, jardinero central y después de batallar por algunos minutos y generar incertidumbre entre los presentes, llegó un batazo peligroso a lo largo del bosque derecho, atrapando la pelota Sandy Bermúdez.
Al caer el out número 21, el bullicio no se hizo esperar en el estadio Carlos Guerra Colindres, llegando a felicitar a Rugama directivos de los Toros de Chontales, el Alcalde de la ciudad, profesor Erwing de Castilla Urbina y parte del público que se fotografiaron con el pícher perfecto.
En entrevista a Punto Noticioso, José David Rugama, afirmó, que fue en la quinta entrada que uno de sus compañeros de equipo de quién no reveló su identidad le dijo: “Vas tirando Juego Perfecto Rugama, pero (yo) no le puse mente, porque (mí) meta era sacar out”.
Confesó José David, que al llegar a la lomita de los infartos a la apertura de la sétima entrada, los nervios se apoderaron de él y no era para menos, ya que el cierre no era fácil porque se estaba enfrentando a un bateador consagrado en el beisbol nacional. Al final, logró ganarle la batalla a Renato Morales.
De acuerdo a las estadísticas, José David Rugama, es el cuarto tirador “perfecto” en la historia moderna del beisbol en Nicaragua, o sea desde 1970, uniéndose a Emir Darse (1981), Asdrudes Flores (1991) y Boanerges Espinoza (2011). Sin embargo, ninguno de ellos lo hizo en juegos de nueve entradas, ya sea por la regla del nocaut o por ser parte de un doble juego de siete innings cada uno.
Al final de la entrevista, el pícher perfecto de Chontales, respondió a nuestra pregunta. ¿A quién le dedicas este juego perfecto? “Se lo dedico a mi amigo y manager Darling Duarte y estoy seguro, que desde el cielo está celebrando este Juego Perfecto”.