Tomado de Telenorte: Un joven que fue condenado por el asesinato de su novia falleció en el hospital San Juan de Dios en Estelí. El joven fue identificado como Justo Pastor Ortiz, quien en 2022 fue sentenciado por el homicidio de Britney Olivas Herrera.
Según los reportes, Justo Pastor perdió la vida en el centro asistencial, donde había estado internado durante varios días debido a una enfermedad. Ortiz estaba cumpliendo una pena de seis años de prisión y seis meses de trabajo comunitario por haber asesinado a puñaladas a Britney Olivas.
La víctima, locutora de Radio Estéreo Libre en Jinotega, se encontraba en estado de gestación de un mes al momento de su muerte, tras haberle comunicado a Justo Pastor que esperaban un hijo.

La adolescente Britney Olivas cursaba quinto año de secundaria y aspiraba a estudiar Medicina Forense. Los hechos se dieron en la comunidad La Quinta situada a 10 kilómetros y medio al Este de la ciudad de Estelí.
A su novia le asestó 30 estocadas
Estando en el lugar, Justo Pastor le reclamó y exigió que le explicara porque razones deseaba tener al bebé porque lo mejor era que lo abortara, pero la víctima le reiteró que su deseo era tenerlo y que no lo abortaría, respuesta que lo molestó aún más al agresor.
Puedes leer más: Policía registra 110 personas fallecidas en accidentes de tránsito del 01 de enero al 16 de febrero

La víctima estaba de espaldas, el sujeto sacó una navaja, le asestó 30 estocadas en diferentes partes del cuerpo, y aumentando su sufrimiento le perforó la cavidad torácica lo que le causó una muerte extremadamente dolorosa.
Posteriormente Justo Pastor, dejó a la víctima en el basurero conocido como La llorona, de más de 4 metros de profundidad, en donde fue encontrada sin vida dos días después, en estado de descomposición por pobladores del lugar.