Tomado de TN 8: En la comunidad El Barro, ubicada en el municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa, una joven de tan solo 26 años, fue asesinada por su expareja durante la celebración de la Nochebuena.
La víctima, identificada como Rosa Linda Alvarado Hernández, de 26 años, fue asesinada por José Daniel Jirón Sandoval, de 23 años, quien había viajado desde Costa Rica a Nicaragua con el único propósito de acabar con la vida de su expareja.
El asesino se trasladó hasta la comunidad El Barro, donde encontró a Rosa Linda celebrando la Nochebuena con su familia. Tras una discusión entre ambos, la situación se desbordó; y fue en ese momento cuando Jirón disparó a Rosa Linda con un revólver, quitándole la vida.
El pistolero intentó suicidarse y se asestó un balazo en la cabeza
Después del crimen, José Daniel Jirón intentó suicidarse disparándose en la cabeza, pero sobrevivió y lo trasladaron al hospital regional César Amador Molina, en Matagalpa; donde permanece bajo atención médica. La Policía Nacional de Esquipulas acudió al lugar del crimen para investigar los hechos relacionados con la muerte de Rosa Linda Alvarado Hernández.
Puedes leer más: Accidente de tránsito dejó un muerto y dos lesionados en Laguna de Perla
Los habitantes de la comunidad El Barro están consternados por la muerte de la joven; ya que es la primera vez que ocurre un caso en el que un hombre le arrebata la vida a una mujer en ese lugar. La Policía Nacional mantiene una campaña constante de protección a las mujeres y promueve la Cartilla de la Mujer Como medida preventiva contra la violencia de género.
En este contexto, la jefatura de la Policía Nacional ha participado en la inauguración de comisarías de la mujer en todo el país; espacios establecidos por el Gobierno de Nicaragua con el objetivo de prevenir la violencia y brindar apoyo a las mujeres nicaragüenses.