Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: En la primera persona que pierde la vida en Chontales por sumersión, se convirtió Bismarck Taleno, luego de penetrar a las aguas del rio Las Limas y minutos más tarde fue sacado el cuerpo sin vida al ser detectado al fondo de la poza por una joven que disfrutaba del inicio del año.
La tragedia según Javier Calero, se registró a eso de las 10 de la mañana de este domingo 01 de enero, después que Taleno llegó al lugar sólo y debido a su alto estado de embriaguez en varias ocasiones les orientaron que no penetrara al afluente porque se podía ahogar.
“Andaba (Bismarck) bien tomado y (yo) le dije que se saliera de la poza. Habían transcurrido algunos (5) minutos cuando una muchacha gritó que en la poza había algo raro, me fui con mi sobrino y sacamos el cuerpo sin vida de Taleno, con quien en algunas ocasiones bebí guaro”, contó Javier Calero.
Ya en tierra firme Calero junto al resto de personas que se encontraban en el lugar procedieron a darle respiración boca a boca, pero se les hizo imposible reanimarlo y posterior, procedieron a darles aviso a oficiales de la Policía de Juigalpa que se hicieron presentes al lugar de la tragedia.
Los uniformados realizaron las investigaciones correspondientes y el médico forense procedió a examinar el cadáver, determinando que Bismarck falleció por sumersión y al culminar el proceso, le entregaron el cuerpo a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.
Supuestamente Taleno habitaba en el barrio Rey Jesús de Juigalpa y al lugar llegó una hermana del difundo a reconocer el cadáver, enseguida lo trasladaron a su casa de habitación en una patrulla de la Policía de Chontales.