Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Con lesiones de consideración, resultó el motociclista Winston José Amador Martínez, al estrellarse en una vaca cuando circulaba frente al campo de ferias Prodesa de Juigalpa-Chontales, a quien en un vehículo particular lo remitieron al Hospital Escuela Asunción.
Según testigos, Winston José circulaba en su motocicleta de este a oeste y al pasar por el campo de ferias Prodesa, apareció de forma repentina una vaca pinta y al conductor del vehículo liviano se le hizo imposible evitar la colisión y tras el impacto, cayó boca a bajo sobre el adoquinado de la calle.
“Venía caminando cerca del lugar donde ocurrió el accidente y miré el momento en que dos vacas se cruzaban la calle, de pronto el motociclista chocó de frente con la vaca (pinta) y fue tan fuerte el impacto que a la vaca se le quebró uno de sus cuernos, luego salieron corriendo buscando la salida a Puerto Díaz”, declaró un testigo que se identificó como ingeniero Lumbí.
Al lugar del accidente se hizo presente la esposa del lesionado y manifestó, que había salido de su casa cinco minutos antes que ocurriera el accidente y al ver que no llegaba, decidió llamarle y fue una oficial de policía que le contestó el celular de Winston José y le informó de lo ocurrido.
Oficiales de tránsito después de elaborar el croquis, se dieron a la tarea de localizar al dueño de las vacas y en el barrio de la Morenita, ubicaron al señor Francisco Centeno, quien aseguró, que los semovientes son de su propiedad y junto a los agentes salieron a buscarlas y un predio baldío cerca de la bodega de la alcaldía de Juigalpa, fueron localizadas.
Los agentes citaron a don Francisco a la especialidad de tránsito de Chontales y de acuerdo a lo establecido en la ley 431, el propietario de los animales debe asumir los daños ocasionados, aunque alegaba que sus vacas estaban encerradas en un potrero cerca de las instalaciones del EICMEP, salida a Puerto Díaz.