Juigalpa-Chontales: Un jovencito se desplomó en una acera que está en el costado oeste de la Biblioteca Municipal, sorprendiendo a dueños de negocios y a las personas que caminaban por el sector y después que le dieron los primeros auxilios, solicitaron el apoyo de los técnicos de Cruz Blanca-filial Juigalpa.
Francisco Aguilar, trabaja en una joyería por donde cayó el joven y fue quien le brindó los primeros auxilios, sin embargo, dijo desconocer como ocurrió el suceso. “Yo no miré nada, la que miró todo fue la dueña de la joyería, pero yo me enteré del caso hasta que me asomé”, declaró.
El hombre manifestó, que el adolescente según su patrona, se estaba tomando un refresco y de pronto se desplomó. En ese momento ingresó a la joyería asustada contando lo que había presencia y posterior, el señor Aguilar, salió con una pacha de alcohol para asistir al paciente.
El joven se opuso a su traslado
Al ver que el jovencito no reaccionaba, de inmediato dieron aviso a la filial de Cruz Blanca, que al lugar enviaron una ambulancia con su respectivo personal y tras tomarle los signos vitales, determinaron que era necesario remitirlo al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.
Puedes leer más: Adolescente resultó con lesiones al estrellarse con su moto en un bus
Cuando los técnicos de Cruz Blanca se disponían a trasladar al adolescente, abrió los ojos y hablando incoherencias le dijo que no estaba dispuesto a ir a ningún lado, porque se encontraba en excelentes condiciones de salud.
El adolescente deambula por el Mercado Central de Juigalpa, solicitando ayuda económica para continuar consumiendo droga y alcohol, sin embargo, algunos afirman, que es originario de ciudad Rama-Zelaya Central.