Jóvenes católicos se animan desde las redes sociales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Al cancelarse dos Vigilias de Pentecostés Juvenil, que anualmente organiza la Pastoral Juvenil Diocesana, este grupo ha tratado de mantenerse activos y transmitiendo al resto de personas, el verdadero significado de cada acontecimiento religioso ante la crisis de salud que los indujo a dar marcha atrás a la edición número 7 de este evento.

Desde las plataformas digitales, han presentado al menos 7 testimonios de jóvenes que participaron en al menos 3 de las vigilias como un recuento de lo que ha significado en la fe de muchos jóvenes, líderes, miembros recientes e incluso sus familias. La cuarta experiencia fue compartida por Elieth Obando, quien además fue subsecretaria ejecutiva de la pastoral por 3 años.

“Durante estuve siendo parte de organizaciones de varias actividades e intercambio de experiencias incluso fuera del país, me atrevo a decir que las vigilias de Pentecostés Juvenil, han sido de mis experiencias espirituales más profundas por el encuentro tan cercano que tuve con Dios”, relata emocionada.

Describe además, que vivir la experiencia de forma colectiva, conocer cómo viven la alegría cristiana otros jóvenes y sentir el calor de familia desde la iglesia, lo hace el doble de especial. Asimismo cuenta que la vigilia no solo es relevante para miembros activos, conoció a varios chavalos que tenían muy poco de ser parte de la pastoral y gracias a la vigilia se acercaron mucho más a Dios, a la iglesia.

“Una de las que más recuerdo, es la organizada en San Carlos-Río San Juan y aunque la de este año se haya cancelado, estoy segura que Dios permitirá poder vivir muchas otras. Las dificultades que estemos pasando deben servir para fortalecer nuestra fe y esperar en la misericordia de nuestro señor”, expresó Obando.

La celebración de Pentecostés fue este 31 de mayo y la vigilia juvenil se realizaría este 7 de junio. Entre los otros 6 testimonios, se encuentra el de Héctor Miranda y Francis Castillo, ambos ex coordinadores de la Pastoral a nivel diocesano.

Deja una respuesta