Ante las situaciones ocurridas, hijos de la fallecida anteriormente le propusieron que se fuera a vivir con ellos, pero su amor de madre no se lo permitió y decidió quedarse cuidando del hijo que más adelante le quitaría la vida
Tomado de TN8: En los Juzgados de Managua fue presentado Alejandro César Lacayo, quien el pasado 18 de abril golpeó a su propia madre y posterior, la roció de alcohol y le prendió fuego. La víctima, identificada como Magda de los Ángeles Noguera; falleció en el hospital Fernando Vélez Paiz, el sábado 4 de mayo.
Con la audiencia preliminar quedó abierto el proceso judicial y responderá por los delitos de parricidio y violencia psicológica Alejandro Cesar, autor de tan repudiable hecho que ha causado indignación en gran parte de la población nicaragüense.
«El Ministerio Público en su acusación afirma que el acusado, bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, controlaba la vida de sus padres y cuando quedaba únicamente su mamá, procedía a generar escándalo, discusiones para exigirle dinero y decía que la casa era de él y otras cosas», afirmó Roger Sánchez, juez que lleva la causa.
Puedes leer más: Profesora pierde la vida en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 299, carretera El Rama-Wapí
Preliminarmente, se conoce que el acusado en años anteriores recibió atención en un centro de rehabilitación religioso con el fin de que cambiara su vida, dado que ya había estado en la cárcel. A pesar de los esfuerzos de sus padres, este recayó hasta llegar al punto de golpear a su madre, provocando que esta fuera ingresada a un centro hospitalario.
Alejandro golpeó a su madre y después le pegó fuego
Ante las situaciones ocurridas, hijos de la fallecida anteriormente le propusieron que se fuera a vivir con ellos, pero su amor de madre no se lo permitió y decidió quedarse cuidando del hijo que más adelante le quitaría la vida.
«El 18 de abril de 2024, que es el último hecho de agresión que tuvo el hijo (Alejandro Cesar) hacia su madre, siempre en las exigencias de solicitar dinero y llevarse enseres de la casa, procedió a golpearla, la tiró al piso y luego la roció con alcohol que es para uso de heridas, tomó un encendedor y le prendió fuego»; agregó.
El juez Roger Sánchez Báez, dictó prisión preventiva para este desalmado que mató a la mujer que le dio la vida. Además, programó la audiencia inicial para el viernes 17 de mayo.