Juigalpa-Chontales: La tarde de este martes 05 de agosto, las autoridades municipales inauguraron nueve cuadras de calles adoquinadas en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Juigalpa, en un ambiente de alegría y agradecimiento por parte de los pobladores beneficiados.
Durante el acto de inauguración, los habitantes del barrio se comprometieron a cuidar la nueva infraestructura vial y evitar el levantamiento de adoquines para realizar conexiones de agua potable o aguas servidas, con el objetivo de preservar la calidad de la obra.

La alcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelbina Báez, presidió la actividad junto al vicealcalde, licenciado Natividad Chavarría, y el secretario político del Frente Sandinista en la ciudad, licenciado Halil Navarrete. Todos felicitaron a las familias del barrio por la infraestructura vial inaugurada.
“Este proyecto es una muestra del compromiso de nuestro buen gobierno municipal y el buen gobierno nacional que a las familias le están entregando calles dignas a las familias juigalpinas. Estas calles dignifican a la población y les mejoran su calidad de vida”, expresó la alcaldesa Báez durante su intervención.
Ahora los taxistas dejan a sus pasajeros en la puerta de sus casas

“Las nueve calles adoquinadas le vienen a dar mejores condiciones a las familias que habitan en este sector del barrio (Pedro Joaquín Chamorro), además, benefician de forma directas a taxistas y a los mandaditos, porque ahora van a circular en calles en buen estado y en realidad, es un verdadero beneficio para los protagonistas”, dijo el licenciado Augusto Nicaragua.
Janeth Díaz, dirigente del barrio Pedro Joaquín Chamorro, recordó la situación difícil a las que se enfrentaban al caminar por calles en mal estado y los taxistas se rehusaban llevarlos hasta la puerta de sus casas, dejándolos frente al comedor Boaqueño y los que ingresaban les cobraban por la carrera hasta los 40 córdobas.
Puedes leer más: Van a restaurar el camino productivo San Diego-La Queserita. Tiene una inversión que supera los 4 millones de córdobas

“Gracias a Dios ya tenemos nuestras calles adoquinadas, ya las personas de la tercera edad pueden caminar sin problema por andenes de calidad o por una calle digna. Estamos muy alegres con este proyecto que nos garantizó nuestro buen gobierno que dirige nuestro copresidente comandante Daniel Ortega y nuestra copresidenta compañera Rosario Murillo”, manifestó la señora Díaz.
El primer tramo es de cinco cuadras y van desde el taller Jiménez-hasta la iglesia de Dios, en el área número dos se revistieron 4 cuadras, inician del comedor Boaqueño dos cuadras oeste en adelante y la municipalidad invirtió un presupuesto de 12 millones 12 mil 873 córdobas con 12 centavos.
