Juigalpa ya tiene a sus ganadoras del concurso “Sabores de Invierno”.

Ahora las ganadoras se preparan para participar en el concurso departamental que tiene como sede Santo Domingo-Chontales.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Una variedad de platillos presentaron las participantes del concurso “Sabores de Inverno” y los miembros del jurado calificador, seleccionaron a las tres mujeres que representarán a Juigalpa en el certamen departamental, el cual se desarrollará en Santo Domingo-Chontales.

Después que las tres integrantes del jurado calificador cataron los platillos que eran parte del concurso, procedieron a tabular el puntaje y enseguida, dieron a conocer a las ganadoras, ocupando el primer lugar en postre Aleyda Karina Lumbí.

El primer lugar en sopas lo alcanzó la señora Erminia López, ella preparó una deliciosa sopa de gallina india con albóndigas, mientras con su arroz aguado la joven señora Nayiris Miranda, se apoderó del primer lugar y ahora, las tres deben prepararse mejor e ir a Santo Domingo a dejar muy en alto el nombre de Juigalpa.

Cada una de las ganadoras asumió el compromiso de mejorar sus platos y hacer una excelente presentación, porque el mayor anhelo es ir a la competencia nacional a representar a Chontales, además, se mostraron anuentes a recibir asesoría de chef profesionales.

La vicealcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, informó, que a la ganadora del arroz aguado le dieron un premio de dos mil quinientos córdobas, al que alcanzó el primer lugar en sopas se llevó dos mil quinientos córdobas y la ganadora del primer lugar en postres recibió un mil córdobas.

Dijo, que la siguiente fase está dirigida a preparar a las tres ganadoras para que alcancen el primer lugar y se conviertan en las representantes de Chontales en el certamen nacional, calificando a las mujeres participantes de muy creativas y eso quedó patentizado durante el evento.

Los participantes afirmaron, que la comida de invierno es muy sabrosa, sin embargo, consideran, que debe haber una mejor promoción y ofrecerse más en las comiderías e incluso, en los comedores de los mercados de la ciudad y además, en los restaurantes de gama media.

Deja una respuesta