Kenia…es la tigrita de bengala que le donaron al Zoológico de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una tigrita de bengala de 5 meses de nacida, le fue donada por los propietarios de un circo a la dirección del Zoológico de Juigalpa y se espera que la felina llamada Kenia, se convierta en un atractivo para niños y niñas que a diario llegan a este destino turístico acompañados de sus padres.

Mauricio Espinoza, médico veterinario del Zoológico, informó a Punto Noticioso, que la tigrita presenta dificultades motoras desde el nacimiento y tras su llegada, el personal procedió a practicarle un minucioso chequeo y así, detectar otros padecimientos.

“A lo inmediato vamos a aplicarle un tratamiento por (15 días) para estimularla y ver si supera la dificultad motora. Ya le aplicamos vitaminas y neurovitaminas que le ayudarán también a superar la discapacidad”, declaró el veterinario Espinoza.

Cree este profesional de la medicina veterinaria, que Kenia nació con una atrofia muscular o permaneció en un lugar muy reducido que le impedía caminar. Pasando el mayor tiempo acostada, de igual manera la felinita presenta desprendimiento a su corta edad de algunas piezas dentales.La donación se hizo efectiva la mañana de este martes y en la ceremonia de entrega participaron algunos directivos del Zoológico, su directora licenciada Albalina Argüello y los representantes del circo.

Con la donación de la tigrita de bengala Kenia, el inventario de animales sigue creciendo en el Zoológico de Juigalpa, convirtiéndose en el mejor de Nicaragua y en medio de algunas limitaciones, han logrado mantenerle la alimentación recomendada por los especialistas del centro.

Deja una respuesta