Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Un descenso significativo experimentó la libra de pollo en sus diferentes cortes y esto, estimula un crecimiento en la demanda para los dueños de puestos de ventas, quienes aspiran alcanzar un movimiento mejor a las semanas anteriores cuando todavía el precio no había bajado.
Alexandra Téllez, es la responsable de atención al cliente en un puesto de venta de pollo ubicado en la parte céntrica de Juigalpa, detalló, que desde esta semana la libra de pierna se compra en 32 córdobas, el medio pollo alcanza los 38 y el pollo entero a 39 córdobas.
La libra de pechuga entera se vende en 66 y la media pechuga se cotiza en 61 córdobas. De acuerdo a la joven Téllez, está semana los nuevos precios sorprendieron no sólo a los dueños de establecimientos, sino también, a los consumidores que ahora compran más.
“Ha sido una semana de buenas noticias y eso a animado a nuestros clientes a comprar más, porque los primeros en bajar fue el medio pollo y el pollo entero, además, la chincaca que mucha gente la compra para hacer sus sopitas también redujo su precio”, dijo la joven Alexandra.

La libra de gallina campesina que la buscan bastante las locatarias que se dedican a la venta de sopa con albóndigas, su precio se ubicó en 27 córdobas, sin embargo, existe la posibilidad que siga bajando y estrene nuevo valor el próximo fin de semana.
Téllez considera, que en esta temporada el consumo de pollo aumenta, por los diferentes puestos de comidas que se instalan en diferentes puntos de Juigalpa en ocasión de la fiesta tradicional y desde ya, algunos comerciantes foráneos ya han llegado a cotizar precios.