Juigalpa-Chontales: Desde hace 15 días se compra en Juigalpa en 90 córdobas la libra de queso fresco y según los comerciantes, el aumento se lo atribuyen a la baja oferta de leche y al alto costo del galón, sin embargo, existe la posibilidad que este producto lácteo siga incrementando su precio en las próximas semanas.
De la lista de oferta de productos derivados de la leche, sacaron el queso ahumado por la simple razón, que la libra se estaba comercializando en 100 córdobas y la mayoría de los clientes recienten su nuevo valor y para sustituirlo llevan del fresco.
Odalis Reyes, una de las comerciantes de queso más reconocida en la Plaza Comercial Municipal, de Juigalpa, reveló, que de forma silenciosa la libra de quesillo viene aumentando y su nuevo precio es de 120 córdobas, cuando días atrás se compraba entre 90 y 100 córdobas, lo que ha despertado preocupación en la población consumidora.
Los clientes compran menos
“Yo espero que no registremos los precios del año pasado, cuando una libra de queso fresco la vendíamos en 110 y el ahumado tenía un valor de 120 córdobas. Fueron precios históricos y si recordamos que el quesillo lo llegamos a vender hasta en 150 córdobas la libra”, remembró la señora Reyes.
Puedes leer más: Productor destaca niveles de seguridad en el sector rural de Nueva Guinea
Pese al nuevo precio de este derivado de la leche, los consumidores están haciendo compras un poco menores a las que hacían hace 15 días y aspira la señora Reyes, que sus clientes asimilen los nuevos valores y nivelen su adquisición.
Voz de Odalis Reyes, comerciante de productos derivados de la leche.
Un medio nacional informó, que durante las últimas dos semanas el precio del queso seco presentaba alzas de 10 córdobas por cada libra, ubicándose hasta en 90, sin embargo, para esta tercera semana de abril, este producto registró una baja de 12 córdobas por cada libra, según informaron comerciantes de un mercado capitalino.