Punto Noticioso.Com
Para Luis Galeano, vendedor de verduras y frutas en el Mercado Central de Juigalpa, la libra de remolacha a alcanzado un precio récord en las últimas semanas y a partir de este lunes 25 de julio se vende en 50 córdobas, sin embargo, en los meses de mayo y junio su valor no superaba los 15.
El excesivo aumento se debe según Galeano, a la escasez de la remolacha y por el momento al país está ingresando ese producto de Guatemala, pero no es suficiente para bajar el alto precio y la mayoría de los clientes reaccionan asustados al conocer el nuevo valor de este tubérculo.

Otro producto que va tomando altura su precio, es la zanahoria y la libra pasó de 12 a 30 y 35 córdobas, mientras el tomate lo está vendiendo Luis Galeano en 25, en las pulperías se compra entre 30 y 35. La papa registra un valor de 35 córdobas y existe la posibilidad que continue su ola alcista.
La cebolla mantiene su valor y la libra oscila entre 25 y 27 córdobas. La cebolla morada pasó de 35 a 45, el moño de perejil que se compraba cuatro meses atrás en 25, en la actualidad sin problema llega a los 70, el chayote en los puestos de ventas se cotiza la unidad en 20 córdobas.

Galeano informó, que la libra de chiltoma sigue aumentando su valor y este lunes se adquiría en 40 córdobas, la lechuga avanza y la yumbo tiene un precio de 30, la mediana se ubica en los 25. Los nuevos valores de los productos perecederos han obligado a las amas de casa a tomar medidas con el presupuesto familiar.