La pechuga de pollo, la pierna entera y la chincaca bajaron sus precios

La pechuga de pollo, la pierna entera y la chincaca bajaron sus precios

Juigalpa-Chontales: Estabilidad de precios registran los diferentes cortes de pollo en los puestos de ventas y según sus responsables, la demanda de esta proteína ha aumentado al igual que la cajilla con huevos, sin embargo, consideran, que los actuales valores pueden mantenerse hasta finales de octubre, ya que en noviembre y diciembre la compra incrementa debido a las festividades de fin de año.

Alexandra Téllez, responsable de un puesto de venta de pollo informó, que el precio de la libra de pierna entera bajó y en la actualidad se compra en 36 córdobas, lo mismo ocurrió con la chincaca y su nuevo valor es de 22 córdobas, estimulando la demanda debido a que muchas familias preparan deliciosos caldos.

Promocional de última hora.
Promocional de última hora.

La libra de gallina campesina se mantiene en promoción y se cotiza en 28 córdobas, mientras la bolsa de menudos se compra en 19.5. el muslo especial alcanza un precio de 42 y la pechuga días atrás se adquiría en 60 córdobas, ahora llega a los 58.

Los cortes de mayor demanda han bajado de precio

La joven Téllez afirmó, que la libra de salchichón se mantiene desde hace varias semanas y se compra en 60 córdobas y la bolsa pequeña llega a los 37. También cuentan con otras presentaciones que la población los consume bastante y al igual que los otros sus valores están estables.

Puedes leer más: Ciclo de primera deja buena producción de granos básicos en Chontales

Alexandra Téllez, atendiendo a la clientela que llega al puesto de pollo donde labora.
Alexandra Téllez, atendiendo a la clientela que llega al puesto de pollo donde labora.

“De todos los cortes de pollo que nosotros ofrecemos en nuestro puesto, han bajado la pierna entera, la pechuga, la chincaca, los menudos y la gallina campesina. En realidad, es una buena noticia y los bajos precios la población a diario los están aprovechando”, dijo la joven Alexandra.

La responsable de este puesto de venta de pollo, considera, que los cortes de mayor consumo mantengan sus precios al menos en los meses de septiembre y octubre, sin embargo, a medida que nos acerquemos a las actividades de fin de año, experimenten algunos ajustes, debido a la alta demanda que se registra en esa temporada.

Deja una respuesta