Tomado del 19 Digital: La señorita Nicole Hodgson, originaria de El Rama-Zelaya Central, fue la ganadora de la corona del primer certamen Reina Nicaragua, Embajadora de Amor a Nicaragua 2024. Un evento que contó con un majestuoso escenario y un ambiente lleno de algarabía en el Teatro Nacional Rubén Darío
El evento inició a las 6:00 p.m. y fue transmitido por Viva Nicaragua Canal 13, el cual prometió una noche llena de emoción y talento. Junto con la nueva Soberana, también fueron electas como Princesas Olidayra Masís del Caribe Sur y Natalia López de Carazo.
La Primera Edición del Certamen Reinas Nicaragua contó con la participación de 18 jóvenes que representaron dignamente a sus departamentos. Este Certamen cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Además, resalta la creatividad, belleza y talento de la mujer nicaragüense.
Hodgson representa a las mujeres rurales
La nueva Reina será la Embajadora de Amor a Nicaragua en eventos nacionales e internacionales, promoviendo su identidad cultural, costumbres, tradiciones y destinos turísticos. Durante este evento se conocieron los ganadores de los trajes nacionales, mismos que fueron usados por las participantes de Reinas Nicaragua.
Tras recibir la corona, Hodgson expresó que representa a las mujeres rurales. «El mensaje que quiero compartir es que todas podemos, no importa el lugar de donde provengamos, porque para Dios no hay nada imposible», destacó.
A su vez, Natalia López manifestó, que exaltará el nombre de Nicaragua con proyectos que enaltecen la cultura nicaragüense, su historia y el medio ambiente. Igualmente, Olidayra Masís, señaló que está muy contenta con el resultado y van a representar bien a Nicaragua en conjunto.
Puedes leer más: León ya tiene su estadio de lujo y será inaugurado el próximo 27 de septiembre
Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, expresó que es una noche llena de emociones donde se ha puesto gran empeño de parte de los organizadores y el Buen Gobierno que ha impulsado esta plataforma con las diferentes instituciones que han venido acompañando.
«Para Nicaragua Diseña ha sido un honor ser parte de esta plataforma, poder hacer historia con Reinas Nicaragua y promover el talento nacional que hay en nuestra Nicaragua», aseveró Camila.
«Reinas Nicaragua cumple con el propósito de promover a la mujer nicaragüense, protagonista del día a día de nuestra nación que venimos construyendo», añadió. Con el acompañamiento enérgico de las barras, las 18 candidatas hicieron el opening de la gala final vistiendo trajes elaborados por la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña. Las jóvenes fueron acompañadas por el tema musical creado por Pablo Fariña e interpretado por Valentina Velásquez.
Una camioneta está entre los premios que se llevó la Reina Nicaragua
Óscar Pérez, viceministro de juventud, manifestó que sigue con las muchachas ganadoras muchas responsabilidades en seguir promoviendo la paz, la patria, la dignidad, el trabajo de las familias nicaragüenses. «Ha sido muy bueno porque estas jóvenes están ya preparadas para asumir esas responsabilidades de ser Embajadoras de Amor a Nicaragua en cualquier parte del mundo», apuntó.
Entre los premios que se lleva la nueva Soberana está una camioneta del año valorada en 24 mil dólares, dinero en efectivo, certificados de tratamiento de bellezas, ropa, calzado, cuidados de la piel, entre otros.
El jurado calificador estuvo integrado por Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua; René Jaime Orozco, director del Ballet Folclórico Macehualt; Soraya Membreño, diseñadora de moda; Donaldo Aguirre, artista plástico y Blanca Segovia Moreno, diseñadora de moda.
Asimismo, en el evento fueron premiados los primeros tres lugares de la competencia de Trajes Nacionales que representan el arte, la cultura y tradición, celebrado en León.
El primer lugar lo obtuvo el diseñador Mauricio Oneil con el traje «Nicaragua tejida con flor de amor y paz». El segundo lugar fue para Alfonso Pascua con «Piano indígena orgullo de nuestra nación» y el tercer lugar, Eduardo Vásquez con «Chontales de encanto».