La UNAB ya tiene sus precandidatos a diputados por Chontales.

Punto Noticioso.Com
La dirigencia de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), inició en Chontales la inscripción de precandidatos a diputados departamentales y al Parlacen, posterior, desarrollarán el proceso de impugnación y posiblemente a finales de mayo, estarían listo los representantes de esa organización política, quienes competirán con los aspirantes de las otras estructuras que son parte de la Coalición Nacional.

El ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, coordinador de la UNAB en Chontales, informó a Punto Noticioso, que el proceso de organización de las elecciones primarias lo iniciaron desde diciembre del año pasado y hasta el momento, hay inscritos tres precandidatos a diputados, dos de ellos departamentales y uno al Parlacen.

De acuerdo al dirigente, la proyección era contar con una amplia participación de miembros de la UNAB y al final, sólo cristalizaron tres inscripciones, aunque esperaban la precandidatura de un aspirante de El Ayote, pero el plazo se venció y no logró ser parte de este ejercicio democrático.

Orlando Ocampo Correa, de Nueva Guinea-Zelaya Central y el licenciado en derecho Bernardo Cundano, de Juigalpa, son los precandidatos a diputados por Chontales, mientras Raúl Oporta, aspira ser candidato para representar a Nicaragua en el parlamento Centroamericano.

Meléndez Quintanilla informó, que, en los 14 municipios de Chontales y Zelaya Central, la Unidad Nacional Azul y Blanco no tiene organizados sus comités territoriales en San Francisco de Cuapa y Comalapa. Son sus integrantes los encargados de avalar a los precandidatos.

Ya la dirigencia de esa estructura política, elaboró un padrón electoral y los incluidos serán los encargados de seleccionar a los precandidatos que después de mayo del año en curso se medirán a los de la Alianza Ciudadana, Movimiento Campesino y otras organizaciones que integran la Coalición Nacional.

Deja una respuesta