Tomado de Trinchera de la Noticia.
El canciller Denis Moncada Colindres y su segundo Valdrack Jaentschke, debieron escuchar el himno nacional, cantado más de una vez, en el transcurso del vuelo de Managua a Miami, escala del viaje de la delegación oficial a Washington, D.C., que asistirá a una nueva sesión urgente del Consejo Permanente de la OEA sobre la crisis en Nicaragua.
Moncada fue sorprendido por decenas de pasajeros nicaragüenses que partieron de Managua con Moncada y Jaentschke en el vuelo regular de American Airlines. Ambos ocuparon dos asientos contiguos en la zona izquierda de la cabina, en clase económica. El canciller prefirió ventana y su vicecanciller el pasillo.
Recién despegado el aparato comenzó el «ataque terrorista», con la primera entonación del himno nacional. Poco después se escuchó una y otra vez.
Moncada y Jaentschke permanecieron concentrados en sus celulares de los que no despegaron sus ojos. Tampoco volvieron sus rostros hacia otro lado, y tampoco fueron al baño.
Lo notable es que ninguno de los dos funcionarios acompañó a los nicas a cantar, al menos una vez, las sagradas notas del himno nacional de Nicaragua.