Acoyapa-Chontales: En el cementerio de Acoyapa-Chontales, fueron sepultados los restos de Jahaira Sevilla, de 35 años, quien junto a su cónyuge fueron ejecutados en la reserva Indio Maíz, ubicada en Rio San Juan, donde tenían una finca y se habían trasladado para trabajarla y según sus familiares la muerte de ambos fue espantosa.
Hilario Leonel Mejía Olivas, padre de la infortunada mujer, declaró al finalizar el sepelio, que aparentemente todo suscitó debido a un conflicto de tierra y existe un video de una discusión captado por un celular, el cual servirá como la principal evidencia para esclarecer este doble hecho.
De acuerdo a Mejía Olivas, su hija desapareció hace 15 días, sin embargo, uno de sus vecinos creía que Jahaira andaba visitando a sus familiares, pero comenzaron a sospechar que algo raro estaba pasando, porque la casa estaba sola al igual que los animales domésticos.
Puedes leer más: Cadena perpetua revisable para José Samuel, por el femicidio de su expareja Josselin Vanessa
Ante la desaparición de Jahaira y su cónyuge Manuel de Jesús Cano, de 20 años, los lugareños se organizaron e iniciaron una búsqueda intensa hasta localizar las osamentas de la pareja, siendo los oficiales de la Policía los que desde ese primer momento procedieron a desarrollar el proceso investigativo.
En estos momentos me he encontrado con buenos amigos
“Me siento muy contento con todos, porque se dice que en tiempos de necesidad los amigos se apartan, pero yo quiero decir, que me he encontrado con verdaderos amigos en el tiempo que más dolor he sentido, personas que viven lejos me dieron su respaldo, igual que los miembros del Ejército y la Policía”, manifestó don Hilario Leonel.
En medio de su dolor, contó el señor Mejía Olivas, que su hija recibió un disparo en la cabeza, mientras su yerno fue acribillado a machetazos y torturado, luego solicitó le apliquen el peso de la ley a los responsables de este crimen, dejando en manos de las autoridades si les dan cadena perpetua.
“Jahaira desde muy joven fue una mujer valiente, a ella le gustó el campo y eso la llevó a comprar esa propiedad en la zona de Rio San Juan. Hace dos meses la miré y siempre jugaba con ella, bromeábamos y siempre me trataba de papito”, recordó don Hilario Leonel.
Rita Alicia Mejía Sevilla, hermana de la mujer fallecida, afirmó, que como familia quieren conocer las razones por las cuales Jahaira y Manuel de Jesús fueron ejecutados. “Mi hermana y su marido no eran malas personas, siempre fueron personas trabajadoras, honestas y muy cariñosas con los demás”, expuso la dolida hermana.