Le dieron el último adiós a Elton Flores.

Su padre está detenido desde el momento que le propinó los dos impactos de bala a su hijo.

En medio de gratos recuerdos, pobladores de diferentes estatus de Santo Domingo-Chontales, junto a la familia doliente, le dieron el último adiós al joven Elton Flores, quien la noche del domingo 8 de mayo perdió la vida al recibir dos impactos de bala que le asestó su padre Rolando Flores Jarquín, cuando intentó auxiliar a su hijo que protagonizaba un pleito con un sujeto apodado el peluche.

Lo ocurrido la noche del domingo en La Libertad, al concluir la fiesta hípica fue catalogado por la señora Gloria del Carmen Valenzuela, como una “gran tragedia”, que enluta no sólo a la familia del occiso, sino también, los pobladores del municipio porque la noticia les tomó de sorpresa.

Califican el hecho de tragedia.

“Miré crecer a Elton y era un joven muy trabajador, alegre y servicial, cuando escuché la noticia me golpeó fuerte y creía en realidad que se trataba de una mentira, pero a medida que avanzaba el tiempo mis dudas fueron desapareciendo. La verdad, es un golpe duro que pasa la familia de Elton”, declaró doña Gloria del Carmen.

El entierro del joven fue multitudinario y participaron empresarios, ganaderos, obreros de la pequeña minería, autoridades municipales y lo encabezaba la patrulla de la policía de Santo Domingo y eso, sellaba el aprecio que le tenían al difunto. Asimismo, hubo participación de pobladores de localidades cercanas como La Libertad y El Ayote.

Mató a su hijo preferido.

Don Francisco Xavier Díaz Olivares, se identificó como tío del fallecido y buen broder de Rolando Flores Jarquín, por quien solicitó no se tomen represalias en su contra, ya que, con Elton aparte de ser su padre, fue un gran amigo y ahora, se quiere morir al enterarse que mató a su hijo querido.

“Rolando no sólo mató a su mejor amigo, a su confidente, a su socio, sino también, a su hijo más querido. Él está preso y ha expresado desde la cárcel que se quiere morir y la verdad les digo, que Rolando se va a morir de depresión o terminará suicidándose”, vaticinó Díaz Olivares, habitante de La Libertad.

Francisco Xavier, sostiene, que antes de la tragedia cantó junto a su sobrino “Es la Mujer” de Alejandro Fernández y luego, de hacer una pausa para agarrar impulso, aseguró, que el hecho ocurrió tan rápido que no les dio tiempo para nada y cuestionó el uso de arma de fuego en el incidente que le apagó la vida a Elton.

Al fallecido lo recuerda Santos Luis Orozco, como un buen amigo y lo calificó hasta como un icono de la cultura de Santo Domingo, porque era muy dado a la música y en cualquier escenario cantaba con la alegría que le caracterizaba. Su partida, la considera una gran pérdida para aquel municipio minero.

La tragedia dejará una serie de secuelas.

Por su parte, la doctora en psicología Iris Aleyda Leiva Rodríguez, considera, que de esta tragedia se deprenderán una serie de secuelas y no descarta, que la madre de Elton señale a su marido de haberle quitado la vida a su hijo y por el momento, el estado de ánimo de don Rolando está hecho añico.

De acuerdo a la profesional de la salud mental, la situación de la familia del joven fallecido y del padre detenido es compleja, por lo que a la mayor brevedad deben buscar ayuda para que en conjunto logren superar las secuelas de este hecho que ha conmocionado no sólo a la región central, sino, a Nicaragua entera.

La doctora Leiva Rodríguez, vaticina una desintegración familiar, además, ambos sectores se van a culpabilizar y hasta juzgarse, van a generar opiniones encontradas y eso, ya se comienza a ver en las redes sociales donde hay una diversidad de comentarios relacionados con este hecho poco visto en Nicaragua.

Deja una respuesta